Vecinos de la Unidad Habitacional Campestre denunciaron maltrato animal hacia dos lomitos al interior de una vivienda que se encuentra en la calle Paseo de las Violetas, Etapa Dos, en el municipio de Jiutepec.
De acuerdo con el señor Jorge N., quien prefirió guardar sus apellidos en el anonimato, desde hace dos años, en dicho domicilio, una familia tiene a dos lomitos en condiciones inapropiadas y carentes de las necesidades básicas de un animal.
“No les dan de comer y tampoco agua, nunca limpian su espacio y lamentablemente el mal olor de los perritos ya nos llega a varios vecinos. Ya ni comer a gusto podemos por el mal olor”, expresó Jorge N.
Asimismo, los vecinos de esta Unidad Habitacional expresaron que en distintas ocasiones el dueño de la casa se ha cerrado al dialogo y en ocasiones anteriores, por las condiciones del terreno, han sido los vecinos de esta localidad q uienes han limpiado el lugar donde tienen encerrados a los lomitos.
Por lo anterior, los condóminos externaron preocupación ante dicha problemática, pues ya han denunciado la situación ante representantes vecinales, pero se continúa sin resolver esta situación y les mortifica que este sitio se convierta en un grave foco de infecciones y que los animales continúen viviendo en estas condiciones deplorables.
El llamado que realizaron los habitantes fue para la autoridad municipal con el objetivo de que pueda coadyuvar a resolver esta situación que cada día se agravia más.
Además, otros testimonios externaron que no es la primera vez que se denuncia a esta familia, pues mencionaron que constantemente “solo tienen perros por tenerlos y nunca los han cuidado”.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com