Mediante un video que circula en redes sociales, trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Cuernavaca denunciaron de manera anónima que la autoridad municipal ha incumplido el pago de su aguinaldo, a pesar de que el municipio se comprometió a pagarles a más tardar el 22 de diciembre.
En esta denuncia anónima, una persona de voz masculina expresó que la autoridad a cargo del alcalde José Luis Urióstegui Salgado les dejó de responder el teléfono mediante un grupo de WhatsApp, ignorando las peticiones y derechos laborales de cerca de 700 trabajadores jubilados sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Nos dejaron de contestar en el Ayuntamiento por teléfono. Ya de plano nos dejaron abandonados a todo el personal jubilado, sabemos que a los trabajadores del ayuntamiento ya les pagaron todo su aguinaldo y a nosotros quedaron de pagarnos el 22”, manifestó el denunciante.
Cabe resaltar que en el mes de octubre, el edil Urióstegui Salgado anunció con “bombo y platillo” el adelanto de la primera parte del aguinaldo a trabajadores del ayuntamiento y expresó que en noviembre, todos los trabajadores recibirían el 25 por ciento del aguinaldo para ocuparlo en el Buen Fin, mientras que el pasado 22 de diciembre la autoridad municipal les pagó el 75 por ciento restante.
Sin embargo, el edil ha mantenido en el olvido a los trabajadores jubilados, pues expresaron que no han recibido ni un centavo del dinero que les corresponde de su pago de aguinaldo, por lo que en dicho video expresaron que ya se están organizando para realizar bloqueos en calles principales este día, viernes 29 de diciembre.
Es importante mencionar que la mayoría de estos trabajadores son adultos de 55 años, por lo que señalaron que no es posible que a su edad tengan que padecer este tipo de atropellos por la mala administración de José Luis Urióstegui.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com