CUAUTLA, MORELOS.- Casos de salmonelosis, dengue y urticaria son los que han presentado niños de la escuela primaria “Revolución” de Casasano en Cuautla, presuntamente, por la condición en la que se encuentran trabajando a un año del sismo y que las autoridades no han avanzado en la rehabilitación del plantel.
Pris Barreto, presidenta de la sociedad de padres de familia de la primaria, destacó que las condiciones en las que están trabajando los niños desde hace un año no son las mejores, ya que han enfermado y han sufrido accidentes, poniendo en riesgo su integridad.
Refirió que las pasadas autoridades habían destinado recursos para las escuelas, pero no se ven reflejados en la rehabilitación del plantel; además de que la obra está parada desde hace tiempo.
“La responsabilidad directa es del IEBEM por el poco interés que les ha dado a las rehabilitaciones de las escuelas”, afirmó.
Por lo tanto, ante la nula respuesta de las autoridades, amagan con cerrar carreteras, “ya que siempre nos dan largas y en el IEBEM ya no nos quieren recibir”, destacó.
Mencionó que le dan tiempo a la nueva administración para que se entere de las condiciones en las que están los planteles afectados por el sismo y hagan su trabajo. “Esperamos que no sea un fiasco como la administración anterior”, dijo. 

"Da vergüenza el lugar en el cual están. Si para los niños, a veces, es molesto ir a la escuela en esa condición, están en constante riesgo.”  Pris Barreto, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Inconclusa. La rehabilitación de la escuela ubicada en la colonia Casasano no ha concluido, lo cual pone en riesgo al personal docente y a los menores educandos.

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp