Cuernavaca.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el alcalde José Luis Urióstegui Salgado han intensificado sus acciones de corrupción en contra de empresarios de Cuernavaca.

Los denunciantes señalaron a la regidora Paz Hernández Pardo, a José Luis Rodríguez Miranda, esposo de la concejal panista, y al regidor Daniel Martínez Terrazas.

Paz Hernández, quien preside la Comisión de Gobernación del municipio, y su esposo José Luis Rodríguez, jefe de eventos deportivos, son denunciados por amenazas contra varios empresarios.

Desde la administración, de José Luis Urióstegui Salgado, los afectados aseguran que los casos de extorsión y cobro de piso, aunado a las amenazas de clausura han aumentado en contra de propietarios de restaurantes, bares, discotecas, cantinas y botaneras.

De acuerdo a la denuncia anónima, José Luis Rodríguez Miranda, fue jefe de la oficina de Gobernación, segundo de Jorge Rojas, padrastro del ex alcalde Antonio Villalobos Adán, quien sabe cómo se maneja está área, y ahora con el apoyo de su esposa la regidora Paz Hernández, están haciendo un negocio familiar.

Los afectados le han cuestionado a Rodríguez Miranda el actuar en contra de ellos, sin embargo, les ha comentado el señalado que el mismo alcalde José Luis Urióstegui Salgado tiene conocimiento del cobro, incluso, ha citado a varios empresarios en el Ayuntamiento para que le entreguen “la cuota”.

Mencionaron que la operación y amenaza del funcionario es sencilla, o le entregan una cuota mensual, o la Comisión de Gobernación, que encabeza su esposa, Paz Hernández Pardo, da la orden de clausurar el negocio.

Los hechos están denunciados, y lo presentarán ante las instancias federal y estatal, por estos actos de corrupción; pero además, el municipio ya tiene conocimiento, a través de los secretarios, Carlos de la Rosa y Humberto Paladino, quienes han argumentado que es un tema que debe de resolver la Comisión de Gobernación.

Por: STAFFDDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp