compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (Canacope) en Morelos, José Salgado Patiño, denunció que cuatro municipios hacen cobros indebidos a los comerciantes por revisiones de protección civil con el “aval” de diputados.
A través de un escrito remitido al presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, el representante del pequeño comercio, demandó que dichos cobros sean eliminados de las iniciativas de ingresos para el ejercicio fiscal 2017.
Dijo que las revisiones que las áreas de protección civil, estatal o municipal, llevan a cabo en los establecimientos, con la finalidad de comprobar que cumplen con la ley en la materia, forman parte de la naturaleza de las dependencias y de sus responsabilidades propias.
Por lo tanto, no están contempladas en la Ley de Coordinación Fiscal, y lo que no está considerado en esta ley, no tiene que ser materia de ingreso para los municipios.
El líder camaral hizo esta denuncia desde el año pasado, antes de que el Congreso aprobara las leyes de ingresos que están en vigor, pero los legisladores ignoraron el reclamo.
Dijo que los ayuntamientos que violan el artículo 10-A de la Ley de Coordinación Fiscal son el de  Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]