Una de las películas que más se esperaba este año ha sufrido una grave derrota en taquilla.

La precuela de Toy Story, una de las películas más exitosas para niños, Lightyear es la controversia de la semana, incluso más de 10 países decidieron prohibir su proyección , ¿la razón?

Desde hace unos meses se especulaba el rumor sobre una posible escena homosexual dentro de la película de Buzz Lightyear, por lo que lo comentarios comenzaron a surgir rápidamente.

Un beso entre dos personajes del mismo sexo, una pareja lésbica, es la razón por la cual algunos padres han decidido no llevar a sus hijos a ver la película, e incluso algunos gobernadores acusen a Pixar promover discursos de ideología de género.

Por lo cual en algunos otros países, las cadenas de cines pusieran advertencias por esto, y claro en redes sociales, estas cadenas recibieron críticas por parte de la comunidad LGTBQ+, pues señalan que el problema al compartir este tipo de advertencias es que puede acusar a la película de que hay algo malo en la representación de una pareja homosexual, dejando al ojo del público la aprobación si es malo o bueno.

Y al prohibirla las autoridades han alimentado los discursos de odio contra la comunidad LGBTQ+.

Incluso algunos usuarios de Twitter denunciaron a Cinepolis y a Cinemex de cortar la escena de este beso, pero ya salieron a desmentir esto, aclarando que siempre han respetado la diversidad.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado