Debido a que el Ayuntamiento de Cuernavaca permite construcciones irregulares sobre la vía pública, artistas del Centro Histórico hicieron un llamado para que no se siga entregando el espacio público al sector privado.

“Nuevamente, el alcalde José Luis Urióstegui está permitiendo que se realice una expansión de un restaurante sobre el paso peatonal y donde los fines de semana artesanos y artistas vendemos nuestros artículos y obras”, expresó Elizabeth Cisneros, pintora y quien desde hace más de 20 años vende sus obras frente a la Catedral de Cuernavaca.

De acuerdo con el testimonio de las artistas, esta es la segunda ocasión que un conocido restaurante, ubicado sobre la calle Hidalgo, intenta poner una terraza de más de 40 metros cuadrados sobre la banqueta.

Asimismo, señalaron que Obras Públicas de Cuernavaca ha suspendido la obra en dos ocasiones, pero hasta el momento no ha sido clausurada.

Además, este no es el único caso, pues sobre la misma calle existen otros dos restaurantes que desde hace más de cinco años tienen construcciones de herrería sobre la vía pública.

“Exigimos que se reconozca nuestro trabajo como promotores culturales y artistas que somos, esta galería al aire libre inició con 15 artistas hace más de 20 años y cada vez se pierde más el espacio que teníamos”, expresó Magda Chávez, integrante del colectivo de pintores de la Catedral de Cuernavaca.

Por otro lado, los afectados concluyeron haciendo un enérgico llamado al municipio para que se regule la autorización de permisos y deje de ser una disputa entre los vendedores ambulantes y el sector privado.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp