CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, denunció públicamente que es objeto de una campaña de intimidación, a través de mensajes de Whatsapp, con motivo de la investigación de presuntos delitos cometidos por los diputados de la LIII Legislatura.
No obstante, informó que la próxima semana acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar las primeras denuncias penales contra quien resulte responsable de las irregularidadesdetectadas hasta ahora.
Sotelo Martínez rechazó que el área jurídica del Congreso, que está a cargo de la revisión de la documentación que da cuenta del uso del presupuesto por parte de los ex legisladores, actúe de forma opaca, como denunció la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinoza.
Se está actuando de forma escrupulosa y con el sigilo que amerita la situación, con el objetivo de poder presentar ante el Ministerio Público las denuncias, pero también las pruebas de los probables delitos, señaló.
El lunes convocará a los integrantes de la Conferencia para informarles de los avances y acordar la forma en la que serán presentadas las querellas, tanto de tipo penal, como administrativas.
Paralelamente, dijo que analizará solicitar a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) la revisión de los mensajes y los números telefónicos de donde proceden, para considerar sus alcances y tomar las medidas de prevención que sean necesarias.
El diputado rechazó por el momento dar más detalles de los mensajes, pero aseguró que han sido en tono amenazador por la decisión de la nueva legislatura de proceder contra ex diputados.
Anticipó que los presidentes que tuvo la Mesa Directiva en la pasada legislatura dejaron una deuda de 24 millones de pesos con el Instituto de Crédito por cuotas y amortizaciones de créditos, retenidos a los empleados, pero que no fueron transferidos a la dependencia.

Avanza. La próxima semana podría tomar forma la presentación de denuncias de la LIV Legislatura contra posibles delitos cometidos por ex diputados.

"Estamos actuando de manera escrupulosa y con el sigilo que amerita la situación para presentar denuncias y pruebas.” Alfonso de Jesús Sotelo,  presidente de la Mesa Directiva

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias