Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad inició acción legal contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por el delito de robo de energía, al encontrar reconectados clandestinamente un total de 11 pozos que permanecían sin servicio eléctrico por el adeudo vigente.

Así lo informó Raúl Gómez Cárdenas, vocero oficial de la empresa en Morelos, quién señaló que mediante una inspección física de los 22 servicios o pozos a los que CFE había suspendido el servicio por falta de pago, constató que 11 de ellos se encuentran reconectados ilícitamente a las líneas y operan en forma clandestina.

Señaló que, por dicha razón, el área jurídica de CFE Distribución  ha presentado tres denuncias penales que se acumularon bajo el número de expediente FED/MOR/CUER/0000467/2017. En el resto de la semana se presentarán las demandas faltantes en razón del número de pozos conectados ilícitamente.

Gómez Cárdenas recordó que, desde 2016, han sido ya muchas veces las que SAPAC ha dejado de pagar su adeudo y ha solicitado a CFE renegociar el mismo. Como respuesta, se han hecho tres convenios distintos y en todas las ocasiones SAPAC ha incumplido con los compromisos que ha establecido.

Aclaró que el adeudo que actualmente tiene el SAPAC con CFE es de 87.9 millones de pesos, el cual corresponde a facturaciones vencidas desde septiembre de 2016, monto que representa el 75% del total, y los adeudos pendientes del último convenio vigente, equivalentes al 25%.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...