CUERNAVACA, MORELOS.- Al menos 16 personas que han sido detenidas en reiteradas ocasiones por asaltar unidades del transporte público, son puestas en libertad ante la falta de denuncias, por ello el coordinador de la Policía Morelos, Francisco Javier Viruete Munguía, exhortó a la población que sea víctima de este delito a iniciar los procesos para que los delitos no queden impunes.
"Es muy importante que la ciudadanía levante su acta como siempre, a estas personas las hemos detenido y el no hacer esto –denunciar- provoca impunidad, porque lo que hacen -asaltar-, lo vuelven a hacer; 16 personas tenemos registradas nosotros de que vuelven a salir y vuelven a asaltar un servicio público", mencionó.
Dijo que los asaltos a rutas se presentaban anteriormente con frecuencia en Huitzilac, ahora persiste en la zona metropolitana, particularmente en los límites de Cuernavaca con Temixco, por ello a raíz de lo ocurrido en la ruta 20, donde un presunto asaltante fue asesinado por un pasajero, reforzarán la seguridad para los viajeros.
Expuso que es el primer caso de esta magnitud del que han tenido conocimiento y no prevén que se sigan presentando, al descartar que en Morelos exista un "justiciero", como en otras entidades del país, ya que aseguró la gente no se puede hacer justicia por su propia mano.
Incluso, Viruete Munguía solicitó a los propietarios de las rutas que no tengan vidrios polarizados, al comentar que esto en ocasiones dificulta la visibilidad de los elementos policiacos que hacen recorridos, y en caso de una emergencia a bordo de las unidades no podrían reaccionar de manera inmediata.
"No se puede hacer uno justicia por su propia mano, es contra la ley, y de estos hechos fueron muy lamentables, no hay una persona que ande haciendo eso en un camión, en otro, es un evento fortuito -la muerte de un presunto asaltante", agregó durante la entrevista concedida para este medio.

Incidente. El martes, un presunto asalto a los pasajeros de una Ruta 20 que circulaba en el municipio de Temixco dejó como saldo un ladrón muerto, luego que forcejeó con un pasajero.

Investigación
Franciso Javier Viruete aseguró que los delincuentes salen libres porque a pesar de que son detenidos, no existe una denuncia formal en su contra, es decir, no hay señalamientos para procesarlos.

1 muerte de un asaltante a manos de un pasajero se dio el martes

Incidencia
Autoridades aseguran que los delitos se presentaban en Hutizilac, pero ahora son en toda la zona metropolitana.

Acciones
La Policía Morelos reforzará la seguridad para evitar que se continúen presentando asaltos a los pasajeros.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp