CUAUTLA, MORELOS.- Continúan sin dar solución a los problemas de pago a sindicatos del Ayuntamiento de Cuautla, así lo señalaron líderes sindicales, quienes denunciaron que están poniendo a disposición a su personal con el objetivo de despedirlos, situación que está generando un nuevo conflicto entre la comuna y los organismos sindicales.

Luego de sostener una reunión el pasado miércoles entre el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, y el comité del sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, no se lograron acuerdos o convenios que garanticen una solución favorable para los agremiados, indicaron sus representantes.

“Quieren desplazar a la gente sindicalizada, ya empezaron a poner a disposición y sin fundamento alguno, quieren meter a toda la gente que traen y quitar a nuestra gente”, declaró Guillermo Cirilo Correa, secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla.

“Los están sacando de sus áreas de trabajo y poniendo a disposición, situación que están realizando de manera ilegal, porque no están levantando las actas correspondientes si incurrieron en alguna falta, lo cual no ha ocurrido”, agregó.

El líder sindical explicó que son cerca de 10 personas agremiadas las que ya están en esta situación, por lo que mencionó que si las cosas continúan de esta manera, tendrán que tomar algunas áreas para que no sigan desplazando a los sindicalizados. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp