Miembros de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos exigieron a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad de los litigantes, tras el atentado contra Carlos Alberto Moctezuma Pérez, el pasado 6 de septiembre en Cuernavaca.

El presidente de la asociación, César Ricardo García Bravo, informó que en los últimos sexenios más de 20 abogados han sido asesinados, y en ninguno de estos casos la Fiscalía General del Estado ha presentado resultados.

Por ello, le urgieron llevar a cabo las investigaciones necesarias para identificar y detener a los responsables del ataque, y demandaron una investigación exhaustiva e inmediata que permita llevar a los agresores ante la justicia.

A pocas semanas del cambio de administración estatal, hicieron un llamado a la Gobernadora electa para que la seguridad pública sea una prioridad en su gestión. Señalaron que quien ocupe el cargo de seguridad debe contar con experiencia, conocimientos y compromiso con la sociedad.

También pidieron a los diputados de la 56 legislatura destinar los recursos necesarios a a Seguridad Pública, y recalcaron que dichos recursos deben ser dirigidos a la contratación de policías, ya que consideran que la falta de personal es un factor importante en los problemas de procuración de justicia.

Finalmente, dijeron que existen líneas de investigación y que la Asociación de Abogados seguirá de cerca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp