Miembros de la Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos exigieron a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad de los litigantes, tras el atentado contra Carlos Alberto Moctezuma Pérez, el pasado 6 de septiembre en Cuernavaca.
El presidente de la asociación, César Ricardo García Bravo, informó que en los últimos sexenios más de 20 abogados han sido asesinados, y en ninguno de estos casos la Fiscalía General del Estado ha presentado resultados.
Por ello, le urgieron llevar a cabo las investigaciones necesarias para identificar y detener a los responsables del ataque, y demandaron una investigación exhaustiva e inmediata que permita llevar a los agresores ante la justicia.
A pocas semanas del cambio de administración estatal, hicieron un llamado a la Gobernadora electa para que la seguridad pública sea una prioridad en su gestión. Señalaron que quien ocupe el cargo de seguridad debe contar con experiencia, conocimientos y compromiso con la sociedad.
También pidieron a los diputados de la 56 legislatura destinar los recursos necesarios a a Seguridad Pública, y recalcaron que dichos recursos deben ser dirigidos a la contratación de policías, ya que consideran que la falta de personal es un factor importante en los problemas de procuración de justicia.
Finalmente, dijeron que existen líneas de investigación y que la Asociación de Abogados seguirá de cerca.