“Mujer nunca permitas” señala que los interesados podrán manifestar su intención con pacto

CUERNAVACA, MORELOS.- La asociación civil “Mujer nunca permitas” convocó a todos los aspirantes al cargo de presidente en los 36 municipios a firmar el “Pacto electoral y de género”, mediante el cual se comprometan a integrar gabinetes paritarios. 

La representante de la agrupación pro defensa de los derechos de las mujeres, Isela Chávez Cardoso, indicó que el pacto está dirigido en especial a los alcaldes, porque históricamente ha sido en esta área de la administración pública en la que más discriminación y más violencia de género se ha ejercido. 

Los interesados en comprometerse con la propuesta, que ya es una obligación plasmada en la Constitución local con la armonización que el Congreso aprobó en 2020 en materia de paridad total, vertical y horizontal, podrán manifestar su intención firmando el documento, una vez que el Impepac les otorgue la constancia que los acredite como candidatos, explicó Chávez Cardoso. 

“La firma los compromete con la sociedad a que, una vez que lleguen al cargo, garanticen de forma fehaciente y determinante, un gabinete paritario, ponderando así la participación activa y proactiva de las mujeres dentro del servicio público”. 

La representante de “Mujer nunca permitas” considera que estas acciones son el inicio del compromiso de las autoridades de promover y proteger los derechos de mujeres y niñas”, aseveró en el Día Internacional de la Mujer. 

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp