Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) retomó la batalla contra el gobierno federal para conseguir la reducción del precio de la Autopista del Sol, como una medida necesaria en el contexto de la crisis general por la pandemia de COVID-19 para incentivar la reactivación de la economía. 

Rodrigo López Laguardia, presidente del organismo camaral en Cuernavaca, y Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente Regional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), también presentaron un programa de promoción turística, comercial y cultural de Morelos y Acapulco para la temporada vacacional de Semana Santa. 

Actualmente, con el “ajuste” que tuvo el peaje en enero pasado, el costo total de un viaje en automóvil al Puerto de Acapulco por la Autopista del Sol es de 1,300 pesos; una cantidad que los representantes del sector comercio consideran que debe reducirse en 50 por ciento. 

En 2014, el Gobierno Federal autorizó la reducción con motivo del paso de los huracanes Ingrid y Manuel, y hoy, con la pandemia del coronavirus, hay una situación extraordinaria que justifica la petición, a favor de la reactivación de la economía, dijeron los voceros de las cámaras, quienes plantearon que, de hecho, la quita debe ser permanente debido al alto costo que ha alcanzado el peaje en esta vía. 

Rodrigo López dijo que la autopista ya “se pagó” varias veces con esas tarifas, y ahora solo se requiere garantizar su mantenimiento. 
Saldívar Rodríguez y Alejandro Iracheta Montoya, presidente de la Canaco-Servitur Acapulco, estuvieron en Cuernavaca para promocionar, a través de la representación local, la oferta turística que el puerto ofrece a los morelenses en estas vacaciones. 

“Es una alianza estratégica entre cámaras que nace de la necesidad de apuntalar en este momento crucial la reactivación de las empresas, con un estricto sentido de responsabilidad del tema de salud”, indicó Iracheta Montoya. 

Alfonso Abarca, vicepresidente de Turismo de la Canaco Acapulco aseguró que se respetarán los aforos del 50 por ciento en el semáforo amarillo y los protocolos de salud, tanto en espacios cerrados como al aire libre, y la invitación es a que los visitantes hagan lo mismo.

Por Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp