CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del PAN frenó ayer la votación del dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que crea nuevas comisiones y modifica las existentes; exigirá que los asuntos relacionados con la familia no se agreguen a la Comisión de Desarrollo Social, sino que la Comisión de la Familia se constituya como nueva comisión, como originalmente se propuso y que se apegue al concepto único de familia que contempla la ley local.
El coordinador del grupo, Carlos Alaníz Romero, expuso que también pidieron que el dictamen, que originalmente fue inscrito en el orden del día de la sesión de ayer en el punto de dictámenes de segunda lectura para votación, fuera retirado para que se incluya la Comisión de Energía.
"Hemos pedido que la Comisión de la Familia sea una que se dedique exclusivamente a atender los temas y asuntos relacionados", señaló.
En el dictamen de reforma que aprobaron los integrantes de la Comisión de Investigación y Relaciones Interparlamentarias se desechó crear por separado una Comisión de la Familia y la decisión que se tomó fue agregar a la Comisión de Desarrollo Social.
Entre los argumentos que se discutieron, estuvo el hecho de que la propuesta se refería exclusivamente a atender a la familia, como modelo único, mientras que la nueva jurisprudencia reconoce varios modelos.
Pero los panistas indicaron que en tanto la legislación local no reconozca otro tipo de familia, más que la tradicional, no aceptarán que Morelos abra la puerta a nuevos prototipos.
"Aunque ya hubo manifestaciones de la Corte sobre el concepto de familia, mientras en Morelos no se cambie la ley, los diputados deben apegarse a ello", afirmó el diputado.
Alaníz Romero aclaró que no sólo la bancada del PAN pidió que se aplazara la votación, dijo que fue un acuerdo de los coordinadores parlamentarios en la sesión de la Conferencia que se llevó a cabo la víspera de la sesión.
La propuesta para crear la Comisión de la Familia fue presentada por la priista Leticia Beltrán y apoyada por el grupo parlamentario de Acción Nacional. 

Aunque ya hubo manifestaciones de la Corte sobre el concepto de familia, mientras en Morelos no se cambie la ley, los diputados deben apegarse a ello." Carlos Alaníz Romero, coordinador del GPPAN

Aplazan votación
Condiciona  el Grupo Parlamentario del PAN que los asuntos que atienda la comisión, sean de la familia como modelo único.

Nacional
Según Conapo, ya en 2005 sólo 50% de hogares mexicanos estaban compuestos por una pareja (heterosexual) con hijos.

Premio El diputado Víctor Caballero Solano presentó iniciativa para instituir reconocimiento al "Mérito de médico en el Estado de Morelos".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp