Cuernavaca, MORELOS.- Vecinos, maestros y alumnos de la escuela “17 de abril de 1869” de Alpuyeca se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad en demanda de un muro de contención para la institución.
Mientras en la calles del centro era un caos, varios grupos de niños recibían clase en los pasillos del Palacio de Gobierno también como medida de protesta.
Más tarde en un comunicado, Gobierno del Estado informó que autoridades y vecinos de Alpuyeca tuvieron un diálogo en el que acordaron que las clases se reanudarán a la brevedad, para las cuales el personal educativo y administrativo se comprometen a llevar sus actividades con la calidad y entusiasmo que han mostrado hasta el día de hoy.
El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa construirá el muro de contención solicitado por los padres de familia, mismo que será entregado a la Secretaría de Educación para gestionar los recursos necesarios para la ejecución de dicha obra.
En los próximos días se llevará a cabo una mesa de trabajo entre autoridades de las secretarías de Educación y Hacienda, que recibirá a una comisión de docentes y padres de familia para dar seguimiento al proyecto mencionado.
Riesgo. Los menores en demanda de la barda de la escuela se encuentra inclinada desde los sismos de 2017.
Por: LUIS F. ESCOBEDO / local@diariodemorelos.com
