El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, justificó la violencia que se vive en los límites de Cuernavaca con Temixco, en la zona conocida como la “Isla”, pues el edil no aceptó su responsabilidad y dijo de manera desatinada que los delitos en esta zona “ocurren cuando la policía no está presente”, y que por tal motivo no hay manera de detener a los delincuentes.

Cabe resaltar, que esto fue expresado debido a las observaciones que declaró la alcaldesa de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, sobre la poca eficacia de la estrategia de seguridad en Cuernavaca, ya que ambos municipios tienen un convenio para mitigar la ola de violencia en sus límites y colindancias.  

Respecto a las observaciones que realizó Ocampo Domínguez, el edil no propuso ninguna alternativa o un cambio, pues expresó que si dicho convenio no funciona la capital morelense puede seguir sin esta coordinación con Temixco.   

Sobre dicho acuerdo, el edil de la capital explicó que en estas colindancias puede responder tanto el municipio de Cuernavaca, Temixco o el gobierno estatal, sin embargo, en los últimos enfrentamientos han sido los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad los que han estado presentes en estos conflictos armados a pesar de que Urióstegui Salgado ha rechazado formar parte de la estrategia de seguridad estatal.  

Además, no sólo el gobierno federal ha intervenido en esta zona de Cuernavaca, pues el municipio de Temixco en los últimos días solicitó la intervención de un destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la zona colindante para tener mayor seguridad. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp