CUERNAVACA, MORELOS.- “No dejaré que manchen mi nombre, ni el de mi familia”, por el caso de Samir Flores, advirtió Hugo Éric Flores Cervantes, delegado del Gobierno Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, quien invitó a Jorge Zapata, nieto del General, a hacer lo mismo, y a hablar con la verdad sobre el tema.
El funcionario insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe abrir todas las líneas de investigación sobre el caso, incluida la política, y citar a comparecer a todos los que tengan algo qué ver.
Señaló que ésta última es importante para que la opinión pública no piense que los servidores públicos del Gobierno Federal no quieren proporcionar información o no quieran presentarse a declarar.
En lo personal, indicó que espera que la Fiscalía General del Estado lo cite para rendir declaración de lo que ocurrió el día de la asamblea informativa sobre la termoeléctrica, y en la que el activista Samir Flores expuso las razones por las que estaba en contra del proyecto.
Lo anterior, luego de que los grupos de oposición pretenden hacer creer a la población que se trató de un crimen del Gobierno Federal en el que estaría involucrado el propio delegado.
“No voy a dejar que manchen mi nombre ni el de mi familia, y el señor Jorge Zapata debería conducirse con la vedad, que honre su nombre, que es muy grande”, afirmó Flores Cervantes.
Le pidió que dé seguimiento a la línea de investigación que él mismo perfiló, la semana anterior. “Que continúe y diga que se está haciendo”, subrayó.
Flores Cervantes opinó que por el señalamiento público contra el Gobierno, por el homicidio del vecino de Amilcingo, sería un contrasentido que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, como propusieron autoridades estatales.
Eso daría pie a que los grupos opositores a la termoeléctrica, civiles y políticos, digan que ahora el Gobierno de la República es juez y parte de un mismo asunto.
Lo ideal, insistió el delegado federal es que la fiscalía de Morelos continúe al frente de la indagatoria, pero que el fiscal se aplique y dé resultados, con el apoyo técnico de la Fiscalía General de la República, pero nada más.

"No voy a dejar que manchen mi nombre ni el de mi familia, y el señor Jorge Zapata debería conducirse con la vedad, que honre su nombre.” Hugo Eric Flores, delegado federal

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp