Cuernavaca.- El  Cabildo de Cuernavaca aprobó realizar un padrón actualizado para implementar operativos para el retiro de comerciantes ambulantes, luego de que Este sector creció durante la contingencia sanitaria.

Erick Santiago Romero Benítez, secretario del ayuntamiento capitalino, informó lo anterior al explicar que  se encuentra en la etapa de proyecto, en la actualización a través de los pagos.

Dijo que el acuerdo de los integrantes del Cabildo sigue en ejecución, las áreas correspondientes están recibiendo los pagos de los comercios para actualizar su deuda con el Ayuntamiento.

Aclaró que el programa para armar un padrón general del comercio no es un plan de regularización de puestos ambulantes.

Asimismo, aseguró que en la administración que encabeza Antonio Villalobos no se han otorgado permisos nuevos.

“Estamos en la parte de recibir los pagos correspondientes, actualizar los refrendos que tiene la posibilidad de cubrir los cinco años, pero no son permisos nuevos”, insistió Romero Benítez.

Garantizó que dejarán un padrón avanzado para que la próxima administración, que encabezará José Luis Urióstegui, pueda darle continuidad al retiro del comercio ambulante.

“Limpiar las calles del comercio informal es un trabajo constante y que no es solo de una administración se requiere de tiempo, y de un plan a corto, mediano y largo plazo”, afirmó. el funcionario

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp