CUERNAVACA, MORELOS.- Tras el paso del Huracán Grace en el estado de Morelos no se registraron afectaciones, solo la caída de árboles en Cuernavaca, informó Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Explicó que el pronóstico es que en los próximos dos días se esperan lluvias y un descenso de la temperatura.

“Las precipitaciones pluviales no serán fuertes, pero sí constantes, además la mayor parte del día se mantendrá el cielo nublado, por ello la importancia de mantenerse informados de los avisos meteorológicos para las siguientes horas”, dijo el día de ayer el encargado de dicha dependencia.

Aseguró que hasta la tarde del sábado el paso Grace no causó daños en la entidad morelense, solo la caída de algunos árboles en Cuernavaca y el aumento en los niveles de los ríos y barrancas.

Destacó que hay que estar atentos a las lluvias remanentes que se estarán presentando en los siguientes días, por lo que aseguró que en caso de detectar alguna emergencia de inmediato se notificará a la población.

Por lo anterior lanzó un llamado, principalmente a quien vive cerca de zonas de riesgo a estar pendientes del nivel de los cauces, también pidió mantener patios limpios para evitar la acumulación de basura y el taponamiento de alcantarillas.

Por otra parte, hizo hincapié en no tirar basura en la calle y no sacar las bolsas de basura hasta que pase el camión recolector, para evitar que sean arrastradas por la corriente del agua.

El Huracán Grace pegó como categoría 3 en Veracruz la madrugada de ayer, y afectando a varios Estados. 

Pronóstico. Protección Civil espera, al menos, un par de días con ligeras lluvias, tras el paso del Huracán por el Estado de Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp