Luego de los fuertes vientos que azotaron la zona metropolitana, Protección Civil del municipio reporta que solo atendió cuatro llamadas de auxilio

CUERNAVACA,  MORELOS.- El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio, Noé Bretón Pérez reportó saldo blanco durante los fuertes vientos del pasado lunes.

Aunado a ello, se activó sobre el Paso Exprés para verificar el estado de las estructuras metálicas de los espectaculares que se ubican en el tramo carretero.

Durante los fuertes vientos, el personal del área municipal atendió cuatro servicios, entre ellos, el desprendimiento de una lona, que fue retirada para eliminar los riesgos a la población.

A través de los reportes ciudadanos, también los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca acudieron a retirar ramas colapsadas, donde afortunadamente no hubo necesidad de atender auxilios o afectaciones a viviendas.

Bretón Pérez mencionó que aunado al operativo que se aplicó durante los fuertes vientos registrados el lunes por la tarde-noche, los elementos de auxilio realizaron un recorrido por el tramo carretero del Paso Exprés.

El personal de Protección Civil del municipio verificó la condición de riesgo y de seguridad de los anuncios espectaculares, de los cuales, se detectaron sólo dos reportes.

En ambos casos, los elementos atendieron el auxilio y corroboraron los daños, en dos de las estructuras, por el riesgo determinaron retirarlos espectaculares, por lo que, se dio aviso a los propietarios para que se actúe en consecuencia.

Por último, llamó a la población a tener a la mano el número de emergencia 312 12 74 para cualquier auxilio que se requiera, pues el pronóstico del tiempo es que va a continuar los fuertes vientos en las próximas horas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp