CUERNAVACA, MORELOS.- La directora de la Sala de Arte Público Siqueiros y La Tallera, Taiyana Pimentel Paradoa, reconoció que deja pendientes, sobre todo en el espacio museístico de Cuernavaca, Morelos.
En entrevista con Notimex, comentó que está consciente de que se requiere concluir proyectos en La Tallera, no tanto en la Sala de Arte Público. “La Sala de Arte Público termina con un proyecto muy sólido, a través de un equipo de trabajo comprometido con lo que es este recinto cultural, y dejamos un archivo completamente digitalizado”, indicó.
Agregó que se le debe dar seguimiento y ahora toca catalogar ese archivo, que se trata de un proyecto muy largo, costoso y ambicioso. Es un pendiente que lleva tiempo porque este tipo de procesos no son de seis o nueve años, sino de décadas, explicó.
En cambio, añadió, en La Tallera se deja un proyecto sedimentado, en relación a la Escuela Crítica de Arte, que se trata de un trabajo verdaderamente importante.
“Este año fue fantástico y deja ya la residencia internacional para artistas, críticos y curadores completamente establecido, que fue muy importante para el sexenio que terminó”, aseguró.
Paradoa refirió que queda pendiente que la librería, cafetería y la tienda sean las que necesita el público en Cuernavaca, porque si se requiere agua se tiene que salir del recinto hasta una tienda que está un poco alejada del recinto.
Otro pendiente en La Tallera, abundó, es un costoso mobiliario para la bodega de obras y para el Centro de Documentación.
“Es muy costoso, aunque podría ser por partes, es decir primero bodega 1 y después otra, que podría ser una opción por tiempo, pero pasa que el mobiliario sube de precio y se encarece con el tiempo”, expuso.

Pendientes. Catalogar archivo y mobiliario para bodega de obras y el Centro de Documentación, entre los pendientes en La Tallera.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp