Temixco, Morelos.- Arboles caídos, leves inundaciones y un crecimiento mínimo del cauce del río Apatlaco, dejó la lluvia registrada la noche del lunes y madrugada de ayer en Temixco, informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate del municipio.
Durante la lluvia, personal del área operativa en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Temixco, se traslado a las zonas vulnerables de inundaciones y se monitoreó ríos y barrancas, debido a la fuerte precipitación que se registró.
A pesar de la intensa la lluvia acompañada de fuertes vientos, con duración de más de tres horas, no se presentaron incidentes graves en Temixco, ni se tuvo que evacuar a las familias que habitan en los márgenes de las barrancas, ríos, minas y zonas de riesgo, dijo Bustos Rosales.
Los recorridos de supervisión se llevaron a cabo en las colonias Las Rosas de Acatlipa, Rubén Jaramillo, Centro, Burgos, Puente de Valle Verde, Lomas de Cuernavaca, así como en la Carretera Federal desde el Puente Panocheras hasta el Puente del Pollo.
La directora de Protección Civil también informó que se realizó un monitoreo del cauce del río Apatlaco, encontrando que la regleta de la colonia Las Ánimas marco el metro con 90 centímetros, altura que no pone en riesgo a las familias que habitan en este punto del municipio.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp