Emiliano Zapata.- Dos cabezas humanas fueron encontradas junto con mensajes durante la noche del miércoles y mañana de ayer en los municipios de Jojutla y Emiliano Zapata.

El primer hallazgo se dio a las 22:15 horas cuando reportaron a los servicios de emergencia que habían encontrado restos humanos en la calle Plan de Ayala y Avenida Fundición, de la colonia Emiliano Zapata, en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla.

Al sitio acudieron uniformados que confirmaron que se trataba de la cabeza cercenada de un hombre.

La escena fue resguardada en espera de los peritos de la Fiscalía Regional Sur Poniente para las diligencias de ley y hasta ayer el occiso permanecía en calidad de desconocido, además de que el resto del cadáver no había sido localizado.

Horas más tarde, a las 07:30 de este jueves, una persona que caminaba por la calle Constitución, del Centro del municipio de Emiliano Zapata, justo en la zona de bares, vio una hielera blanca y con manchas de sangre sobre la banqueta.

Al recibir el reporte, policías acudieron a investigar el contenido del recipiente y confirmaron que era la cabeza de un hombre, por lo que acordonaron la zona.

Dentro de la hielera también estaba una cartulina en la que escribieron el mismo mensaje del primer hallazgo, el cual estaba firmado por un líder de la delincuencia organizada. 

En este segundo caso, posiblemente la víctima fue decapitada en otro sitio y durante la madrugada abandonaron la extremidad, pero tampoco se localizó el resto del cuerpo.

En ambos casos los restos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y quedaron en espera de ser identificados. 

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp