Un ataque armado ocurrido la tarde de este jueves en el área de Urgencias del IMSS de Plan de Ayala de Cuernavaca dejó como saldo un hombre herido, así como provocó crisis de nerviosismo en pacientes y personal médico.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas.

Testigos indican que un hombre vestido de color gris atacó a balazos a otro; este último sería pariente de un sujeto que fue baleado horas antes en Tejalpa, Jiutepec, y que fue ingresado al IMSS para su atención médica.

Al escuchar las detonaciones, pacientes y personal médico se resguardó en consultorios y otras áreas, para ponerse a salvo; en redes sociales estas fotos fueron confundidas como rehenes, pero autoridades descartaron que nunca hubo.

Momentáneamente se detuvo a una persona, porque tenía las mismas características del agresor, pero al final fue liberada por tratarse sólo de un familiar de un paciente.

El lesionado se llama Sergio "N", aunque no se dio a conocer su edad y si sería atendido en ese mismo lugar.

Extraoficialmente se dio a conocer que la misma unidad utilizada en el ataque de Tejalpa fue la que también se ocupó para la agresión en el IMSS.

La Policia de Cuernavaca actuó como primer respondiente para poner a resguardo y a salvo a la gente que se encontraba en el Hospital.

Hasta el momento se aclara que la Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena participaron en el operativo. 

Igualmente, un video se viralizó donde se mostraba a un encapuchado armado, pero al final se supo que era un policía de operaciones especiales.

Hasta el momento la situación se encuentra bajo control.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp