El Observatorio Turístico señala que la ocupación en la región oriente fue del 65 por ciento

Cuernavaca, Morelos.- El Observatorio Turístico y Cultural, de la Secretaría de Turismo y Cultura, informa que durante el periodo de asueto generado por los días de Semana Santa, arribó al estado de Morelos un total de 56 mil 212 de personas, entre turistas y visitantes.

Este reporte, que comprende el periodo del 01 al 04 de abril, presenta un desglose de ocupación hotelera promedio del fin de semana de 49 por ciento.

La herramienta de medición también arrojó que durante los días mencionados, se ha reportado una derrama económica de poco más de 40 millones de pesos en el estado.

Durante el puente vacacional, personal de distintas dependencias gubernamentales vigilaron que turistas y prestadores de servicios acataran los protocolos sanitarios, como sanitización constante de los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, entre otras medidas establecidas.

De acuerdo al semáforo de riesgo COVID-19, la cual actualmente coloca a Morelos dentro del color amarillo, el aforo permitido para hoteles y restaurantes es del 50% de su capacidad.

 

Destaca zona oriente

El detalle de la ocupación indica que la zona oriente obtuvo el mayor registro con el 65% el fin de semana, le sigue Tepoztlán con el 54%; la zona sur con el 53%; los establecimientos de la categoría Tesoros de México con 51% y Cuernavaca con el 40%.

La Secretaría de Turismo hace un llamado a la población a respetar las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, con la finalidad de retomar las actividades sociales y económicas de manera gradual, cauta y responsable, ante el riesgo latente de la pandemia de la COVID-19.

Por Redacción ddm / local@diario de morelos.com