Durante un supuesto enfrentamiento a golpes con policías por la revisión de un vehículo, un joven presuntamente fue asesinado por un oficial en la colonia Patios de la Estación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los hechos ocurrieron entre las 23:00 y 23:30 horas del lunes cuando tres uniformados, a bordo de la unidad con número económico A-01194, realizaban una inspección a los ocupantes de un coche Ibiza, color blanco, sin placas, sobre la Avenida Plan de Ayala.
Durante la revisión, vecinos de la colonia Patios de la Estación salieron para defender a los sospechosos, a quienes al parecer les encontraron una pistola, lo que desató un enfrentamiento a golpes con algunas personas, una de las cuales realizó disparos y por ello, al verse superados, los oficiales se retiraron del lugar.
Sin embargo, los habitantes de Patios de la Estación mencionaron que el occiso, de nombre Luis Ángel “N”, de 20 años, se dirigía a trabajar al mercado Adolfo López Mateos y al pasar por la entrada a la colonia sacó su celular para grabar la inspección de los uniformados al vehículo, ya que era un vecino del lugar.
Presuntamente, un policía se acercó a Luis y le apuntó en la frente con su arma de cargo para exigirle que dejara de grabar, al mismo tiempo que detonó la pistola y le quitó la vida al joven, tras lo cual se retiró del sitio junto con sus compañeros a bordo de la patrulla, dejando ahí al automovilista que estaba siendo revisado.
Elementos de la Policía de Cuernavaca llegaron al lugar y aunque fueron agredidos a pedradas por los enfurecidos vecinos, después de dialogar con ellos lograron calmar los ánimos para hacer el resguardo del área hasta la llegada de los Servicios Periciales, los cuales llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.
La SSPC confirmó la puesta a disposición del Ministerio Público de los tres policías, junto con su vehículo oficial y sus armas de cargo, como parte de las investigaciones.
‘NO HABRÁ PROTECCIÓN’: FISCAL
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos en la colonia Patios de la Estación, en Cuernavaca, donde una persona perdió la vida tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Preventiva.
El fiscal general, Édgar Maldonado Ceballos, informó que el lunes se realizó el levantamiento del cuerpo y que ya se cuenta con una puesta a disposición y un Informe Policial Homologado (IPH).
“Se están desarrollando todos los actos de investigación necesarios para conocer con precisión cómo ocurrieron los hechos. Analizaremos videos, testimonios y demás pruebas”, explicó.
Ante las versiones de vecinos que acusan a un policía de haber disparado contra el joven, Maldonado Ceballos aseguró que la FGE actuará con total imparcialidad. “No habrá protección para ningún elemento policial. En esta fiscalía no se protege a nadie; se actuará conforme a derecho y con responsabilidad institucional”, enfatizó.
El fiscal pidió a los habitantes de la colonia mantener la confianza en las instituciones y subrayó que la dependencia trabaja con profesionalismo y transparencia. “Entendemos la molestia de la ciudadanía, pero pueden tener la certeza de que la investigación se conducirá con estricto apego a la ley”, señaló.
