Las lluvias registradas durante la noche del miércoles 16 de septiembre, por unas cuatro horas, dejaron afectaciones en 42 casas de cinco municipios de Morelos. Autoridades de Protección Civil acudieron al apoyo para retirar lo que el agua dejó a su paso. 
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que ante las precipitaciones pluviales comenzaron un monitoreo con los municipios, a fin de apoyar en caso de ser necesario. 
Las demarcaciones en donde hubo mayores afectaciones son: Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla y Puente de Ixtla, en estos sumaron un total de 42 viviendas inundadas, en donde el nivel del agua alcanzó los 80 centímetros, y en una vivienda llegó hasta a un metro con 30 centímetros. 
Además, seis locales comerciales presentaron daños debido a que el agua también entró derivado de los encharcamientos en calles y avenidas. 
Dos puentes vehiculares se taponearon, uno en la colonia Santa Martha y otro en la Satélite, de Cuernavaca, lo que provocó el desbordamiento del cauce. Asimismo, siete vehículos quedaron varados.  
En el municipio de Temixco un árbol colapsó y cayó sobre cables de luz, lo que provocó que comenzara a incendiarse, el siniestro lo atendieron bomberos del municipio; además, registraron la caída de dos bardas.  
“Fueron cinco municipios los afectados, la gran mayoría de los daños fueron en Cuernavaca. Nos abocamos a atender las peticiones de apoyo, y acudimos a algunas zonas para trabajar en conjunto con las autoridades municipales”, señaló Clement Gallardo.  
Enlos trabajos también colaboraron los elementos de los cuerpos de Bomberos de Cuernavaca, de Temixco, personal de la 24/a Zona Militar y de Guardia Nacional.  
En esta ocasión, las lluvias no dejaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales y los trabajos de retiro de tierra y basura que llevó el agua terminaron hasta la madrugada del jueves.  
Se han pronosticado lluvias durante las próximas horas, por lo tanto, el llamado de las autoridades para la ciudadanía es permanecer atentos y en caso de requerir ayuda llamar a los números de emergencia.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp