Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Silvia Irra Marín confirmó que abandona el Partido Verde Ecologista para integrarse al del sol azteca, y hoy será presentada por este instituto político. En tanto, los legisladores José Manuel Tablas Pimentel (independiente) y Edwin Brito Brito (PT) afirmaron que aún analizan la propuesta de pasarse al PRD, pues "no es una decisión sencilla".
Ayer, por la tarde, la diputada Silva Irra Marín aceptó que por así convenir a sus intereses se suma al Grupo Parlamentario del PRD y será este miércoles cuando sea presentada. Consideró que no fue una decisión sencilla, pero destacó que tendrá más oportunidades para continuar su carrera política.
El diputado José Manuel Tablas Pimentel, quien en agosto pasado dejó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN)  y por ende el partido, comentó que existen pláticas con Julio Espín Navarrete, coordinador del GPPRD para sumarse a este grupo, las cuales continuarían la noche de ayer.
"Existen pláticas avanzadas, pero hasta este momento aún no existe una definición. El ofrecimiento lo tenemos desde que nos separamos del PAN, pero faltan algunos temas por definir como el caso de la adopción entre personas del mismo sexo, es un tema con el que no estoy a favor", dijo.
Respecto, al diputado Edwin Brito Brito, único representante popular del Partido del Trabajo en el Congreso, señaló que ha recibido la propuesta para sumarse al PRD; "no es un tema nuevo, por el contrario, desde hace tiempo está, sin embargo, lo estamos analizando, no es una decisión sencilla".
Explicó que de sumarse al Sol Azteca desaparecería la fracción parlamentaria del PT, y tampoco sería parte de la Junta Política y Gobierno, como lo es hasta este momento.
Y aunque señaló que "no hay prisa por tomar una decisión", Edwin Brito no descartó que pueda sumarse y ser presentado hoy.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp