Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aceptó la renuncia de Erick Santiago Romero Benítez como secretario ejecutivo y tomó protesta a Enrique Díaz Suástegui.
Con el reconocimiento de la labor desempeñada al frente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal Electoral (CEE) por parte de los representantes de partidos políticos y de los mismos consejeros, Romero Benítez dejó el órgano electoral.
En sesión extraordinaria, los consejeros tomaron protesta a Enrique Díaz Suástegui como secretario ejecutivo, anteriormente se desempeñaba como director jurídico del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
Los consejeros coincidieron en la importancia de realizar el nombramiento de manera inmediata debido a las constantes actividades que se tienen por el proceso electoral; además, del papel que juega la Secretaría Ejecutiva dentro de todas estas actividades.
El recién nombrado secretario ha participado en siete procesos electorales de diferentes ámbitos de órganos jurisdiccionales y administrativos electorales de la entidad, lo que le da un amplio cimiento para fungir como secretario ejecutivo.
Tanto representantes de partido como consejeros coincidieron en la amplia experiencia que tiene y las aportaciones que hará en el proceso electoral que está en curso.

Rinde protesta. Enrique Díaz Suástegui tiene amplia trayectoria en los procesos electorales de la entidad.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp