La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofreció el cuatro por ciento de aumento al salario y dos por ciento en prestaciones al Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUEM).

Carlos Alberto Ortega Ojeda, secretario general del Comité Ejecutivo del STAUAEM, informó que tras sostener un encuentro con la rectora, Viridiana Aydeé León Hernández, les presentó un ofrecimiento sobre el salario del cuatro por ciento y dos por ciento en prestaciones no ligadas.

“Hasta ahora es la única propuesta que tenemos, se nos informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las universidades públicas del país no pueden ofrecer más del cuatro por ciento de aumento directo al salario de aumento, pero con esta cifra nuestros ingresos siguen quedando por debajo del salario mínimo, por eso tenemos que buscar otras soluciones”, declaró el líder sindical.

Explicó que ya se ha discutido y avanzado en algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, pero en el tema económico el ofrecimiento está por debajo del 20 por ciento que solicitaron.

“En una asamblea de información se les dará a conocer la propuesta, y ahora será la base trabajadora la que determine lo que procederá y poder tener un aumento que permita, por lo menos, alcanzar al salario mínimo”, declaró.

Señaló que la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) está el compromiso de realizar la nivelación del salario mínimo, pero se tiene como fecha hasta el 31 de julio, para que se concrete el aumento, por lo que “le toca a la base trabajadora definir si rechazan o aceptan la propuesta”, dijo.

Los más de mil 300 trabajadores se llevaron las propuestas para que las analicen y será la próxima semana, el viernes 9, cuando se realice otra asamblea para determinar si aceptan la propuesta que hace la UAEM o se van a huelga.

Ortega Ojeda comentó que el emplazamiento a huelga se extendió hasta el 23 de febrero, ya que se debe convocar a una asamblea de consulta con 10 días de anticipación y votar, por lo que están en tiempo para que la próxima semana la base trabajadora pueda votar y tomar una decisión.

En una asamblea de información se les dará a conocer la propuesta, ahora será la base trabajadora la que determine lo que procederá.”

Carlos Ortega Secretario general del STAUAEM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp