Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se reunirá este martes con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para definir su futuro político, pero reiteró que mantiene su aspiración a competir por la Jefatura de la Ciudad de México.
Días atrás, Blanco Bravo levantó la mano para participar en las encuestas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y señaló que no les tiene temor a los otros aspirantes, como Mario Delgado, Omar García y Clara Brugada.
En este momento, mantiene sus aspiraciones políticas, pero, dejo entre ver, que el encuentro con Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le permitirá tomar decisiones respecto al futuro político inmediato.
“No voy a desistir, mañana me reuniré con Mario Delgado y se definirá. Muchos han de estar nerviosos, pero así es esto, todo mundo tiene aspiraciones, tenemos el derecho a participar”, declaró.
En estos momentos, anunció que se mantiene a la espera de conocer la convocatoria que publicará Morena, para conocer los requisitos.
La semana pasada Blanco Bravo anunció que solicitaría licencia al cargo para meterse de lleno en la contienda, pero ahora, comentó que luego de platicar con Mario Delgado y conocer el sentido de la convocatoria determinará si se separa del cargo o no, pues “hay algunos personajes que quieren llegar a Gubernatura, aunque sea un año”.
Finalmente, el Gobernador destacó que no prevé cambios en su Gabinete, aunque todo dependerá si los funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular deciden renunciar o no, pero será decisión de ellos y, cuando llegue el momento lo platicarán.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com