Toluca.- La permanencia del Veracruz en la Liga MX es uno de los temas principales de hoy en la Asamblea de Dueños de equipos del futbol mexicano.

Los tiburones fueron el peor equipo de la Liga en la temporada que está por concluir por lo que perdieron la categoría.

El reglamento, sin embargo, establece que puede seguir en el Máximo Circuito con el pago de 120 millones de pesos.

Será este lunes cuando se den a conocer los resultados de la auditoría a la que fue sometida la institución “jarocha” y a partir de ahí avalar su permanencia.

Veracruz no ganó ningún partido en el Clausura 2019 y sólo rescató 4 empates, pero se quedó sin unidades luego de que se le quitaran 6 a petición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por un adeudo con el equipo Montevideo Wanderers por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos.

Se dice que la empresaria Regina Vázquez Saut han mostrado su interés por comprar el equipo, y que inclusive ya mandaron una carta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y al titular de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Dicha situación se debe definir a la brevedad porque se tiene que establecer si se jugará con 18 o 19 escuadras y así delinear los calendarios del Apertura 2019 y el Clausura 2020.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp