La secretaría de hacienda define fechas y montos que recibirá cada municipio en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios ya conocen montos y fechas en las que la Secretaría de Hacienda les transferirá los recursos económicos de los fondos federales participables y estatales, durante este año 2021.

El acuerdo, publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad” No. 5916, contiene la calendarización y “los montos de las participaciones en ingresos federales que corresponden a los Ramos 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, y 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, así como del fondo de aportaciones estatales que atañen a cada municipio del estado de Morelos en el ejercicio fiscal 2021”.

Para la asignación de los montos por municipios, la dependencia precisó que se tomó en cuenta la información oficial de población que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los índices de marginación emitidos en el último informe oficial del Consejo Estatal de Población y la información de la recaudación total de ingresos propios percibidos por cada uno de los municipios, correspondientes al último ejercicio fiscal revisado.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp