Cuernavaca.- El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso, Ángel Adame Jiménez, señaló que avanza el cabildeo para que las cámaras empresariales mantengan la representación en el Comité Técnico del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp). 

Entre otros ajustes, la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda que el Ejecutivo turnó a los diputados, planteaba que a partir del próximo año, el número de integrantes del Comité Técnico por parte de la iniciativa privada pase de tres a cuatro, pero que no necesariamente emanaran del sector organizado, es decir, de las cámaras empresariales. 

Tal planteamiento encontró oposición entre el sector empresarial organizado, y Adame Jiménez dijo que su compromiso fue el de defender la posición ante legisladores y ante la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, “buscando que la iniciativa, en particular sobre la eliminación de la representatividad del sector organizado, fuera modificada para que las cosas se mantengan como hasta ahora”. 

Agregó que hasta el momento el resultado del cabildeo es positivo, para que el sector organizado mantenga en exclusiva esa representación, y espera que el dictamen así sea votado.

El dictamen que la Comisión de Hacienda ya elaboró sobre la Miscelánea Fiscal que se propone para el próximo año aún no ha sido sometido a votación, pero sí presenta la modificación de la iniciativa solicitada por el presidente de la Comisión de Turismo, Ángel Adame.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp