Este miércoles 24 de agosto, el ex procurador Jesús Murillo Karam compareció ante el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, en relación a las imputaciones por su supuesta responsabilidad en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero. 

La defensa de Murillo Karam ha buscado desestimar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), para frenar la vinculación a proceso del ex funcionario que estuvo en funciones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Los abogados del ex funcionario sostuvo que no se le puede juzgar por el delito de desaparición forzada, debido a que los hechos ocurrieron entre octubre de 2014 y enero de 2015, y la legislación vigente entró en vigor hasta 2017, de tal forma que no se puede aplicar de manera retroactiva. 

La audiencia de Murillo dio inicio a las 9:30 de esta mañana en los juzgados federales que se encuentran en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. 

A pesar de que la FGR presentó una carpeta de investigación con más de 20 mil hojas, la defensa asegura que no cuenta con testimonios ni pruebas contundentes que acrediten la responsabilidad y participación directa de Murillo Karam en los delitos de desaparición forzada y tortura. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp