Guadalajara.- El joven futbolista mexicano Joao Maleck fue declarado culpable de homicidio culposo agravado por un accidente automovilístico donde falleció una pareja, en junio de 2019.

“El fallo fue condenatorio, se acreditaron las dos agravantes de que venía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y la culpabilidad de Maleck en el delito de homicidio”, declaró el abogado de una de las víctimas, Víctor Mejía.

En una larga audiencia en la que se demostró que el futbolista de 20 años de edad conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco dictaminaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro.

El periodo de desahogo de pruebas se extendió durante tres días en los que se expusieron 22 de los 24 testimonios disponibles y se mostraron los diversos peritajes que sostienen los agravantes, fotografías y videos del día de los hechos, informó la familia.

La sentencia por el doble homicidio y el monto de indemnización para los familiares de las víctimas será dada a conocer el viernes en una nueva audiencia.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp