Algunos presidentes municipales consideran abandonar el modelo del Mando Coordinado

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la advertencia de alcaldes de retirar su convenio del Mando Coordinado, el Comisionado Estatal de Seguridad, Almirante Ret. José Antonio Ortiz, expuso que los salarios de los elementos municipales de seguridad podrían disminuir, y perder prestaciones.

Varios alcaldes, principalmente de la zona oriente, anunciaron sus intenciones por dejar este modelo de seguridad implementado por el gobierno del estado.

En este sentido el encargado de seguridad recordó que este convenio es opcional y se trata de que las corporaciones municipales y elementos estatales trabajen en coordinación con la CES.

Agregó que con este convenio los policías reciben un incremento en sus salarios, que pasa los 10 mil pesos mensuales, junto a otros benéficos como seguro de vida.

“Definitivamente la salida o permanencia es decisión de los alcaldes, pero por parte de la Comisión Estatal de Seguridad creemos que no es lo correcto porque se va afectar a los policías, recuerden que hay un incremento en percepciones y es un beneficio que les está dando el estado a los municipales, entonces al salirse del Mando Coordinado van a perder, y no solo es eso, también es el seguro de vida, el apoyo que se gestionó con el Congreso del Estado para tener una bolsa de 8 millones de pesos y apoyar a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber” declaró.

FIRMA DE CONVENIO

El Comisionado de Seguridad indicó que durante este mes realizarán reuniones con las autoridades municipales para llevar a cabo la renovación de los convenios.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp