Fue en conferencia de prensa en donde Franco reveló que tardó seis años en terminar el largometraje 'Nuevo Orden' en donde intenta combatir la discriminación y mencionó que, decir "whitexican" es racismo.

El nuevo estreno 'Nuevo Orden' ha causado controversia por diversos usuarios de la plataforma de Twitter, quienes han criticado la reciente conferencia en donde se promociona la reciente cinta, pues fue ahí donde su director causó polémica al mencionar que, decir "whitexican" es racismo.

 

Decir "whitexican" es racismo

 

Fue el director mexicano Michel Franco, así como la propia película llamada Nuevo Orden que están siento el centro de atención por la forma en la que se ha promocionado la esperada producción.

Desde hace unos días se viralizó en primer teaser de la película por ser criticada, ya que algunos usuarios la critican por retratar la desigualdad social y ahora por la declaración de su director que menciona que decir "whitexican" es racismo.

 

Decir "whitexican" es racismo

 

En el mismo tráiler de 'Nueva Orden' se dio a conoce que la producción ganó el Premio del Jurado en el Festival de Venecia que se festejó en septiembre de este 2020.

Se sabe que la película se sitúa en la Ciudad de México en un futuro distópico, cuando se festeja una boda entre algunos integrantes de familias acaudaladas, cuando diversas personas de clase baja irrumpen la ceremonia.

 

Decir "whitexican" es racismo

 

La cinta hablará sobre un golpe de estado realizado por las clases sociales menos favorecidas, el cual es provocado por la desigualdad en el país.

Fue este miércoles cuando algunos usuarios en redes sociales criticaron al director mexicano Michel Franco luego de que afirmara que decir la frase 'Whitexican" es racismo.

 

Decir "whitexican" es racismo

 

Fue en la conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional en donde Franco reveló que tardó seis años en terminar el largometraje y es este proyecto que hace una forma de combatir la discriminación y la polarización del país.

“Vi que en redes sociales decían: ‘es que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca’; por ahí decían ‘whitexican’, alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo profundamente racista”, compartió Michel Franco.

¿Crees que decir "whitexican" es racismo? 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp