Cuernavaca, Morelos.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, aseguró que la mayoría de policías no sabe realizar puestas a disposición, lo que provoca que las personas detenidas por algún ilícito puedan quedar libres, por ello reforzarán la capacitación.

“Los ministerios públicos no nos aceptan un informe de policía homologado mal hecho, eso ya tiene un pie en la calle al delincuente, porque nosotros no hagamos bien ese informe, entonces la capacitación va a ser intensa sobre ese tema, principalmente”, mencionó.

Expresó que en estos días al frente de la dependencia estatal se han percatado de estas circunstancias, por ello sostuvo que la intención de estos talleres es que todos los policías cuenten con las herramientas para desarrollar su labor sin contratiempos.

En ese sentido, abundó que hasta el momento son 159 uniformados que están en la Academia de Estudios recibiendo diversos cursos durante 15 días para reforzar los conocimientos que ya habían adquirido.

Insistió en que tienen conocimiento de actos de corrupción de los policías municipales, lo que los ha obligado a estar más atentos y enviar más elementos estatales a las diversas localidades para disminuir este tipo de hechos.

Es por ello que Ortiz Guarneros adelantó que también pretenden contratar más personal, principalmente, quieren que las mujeres se integren a las filas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ya que ellas son más cuidadosas de su trabajo.

“Una de mis prioridades y la instrucción que le he dado al director de la Academia de Policía es reclutar mujeres para poderlas incluir en cada patrulla del estado, es la manera como también vamos a empezar a combatir la corrupción. Las mujeres cuidan más su trabajo porque son mamás”, finalizó.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp