Las predicciones fueron certeras, los Oscar 2022 fueron históricos y sobresalientes, pues aun después de dos días la conversación digital sigue en torno a Will Smith y su esposa, Jada Pinkett Smith.

Lamentablemente, la cachetada de Will Smith a Chris Rock durante la 94ª entrega de los premios Oscar,  le quitó el protagonismo a por ejemplo Jane Campion quien es la primera mujer en haber sido nominada dos veces al Oscar y la tercer mujer en ganar un Oscar, esto para la mejor dirección.

Después del violento momento que pudimos presenciar, la sala se quedó con la tensión en el aire, y no pudimos disfrutar de otros momentos, como la reunión del cast de El Padrino o de Pulpfiction.

Pero este no ha sido el momento más incómodo en la historia de los premios de la academia.

En 1973 Marlon Brando ganaría su segunda estatuilla dorada gracias a su trabajo en el padrino, pero en vez de subir al escenario a recoger su premio, envió a una joven actriz y activista apache, llamada Little Feather, para que ella rechazara este premio en su nombre, esto como una protesta debido a los pisoteados derechos civiles de los indígenas norteamericanos.

En 1974 David Niven se encontraba presentando un premio cuando un hombre desnudo aparecería corriendo en el escenario, y él no pudo más que reaccionar sonriendo, este hombre resultó ser Robert Opel un artista y fotógrafo.

En 2017 se vivió el peor error que se haya visto en la historia de los premios de la academia, cuando el galardón más esperado de la noche, la mejor película del año, fue otorgado por equivocación a La La Land, cuando el verdadero ganador fue Moonlight, y tuvieron que entregar su ya recibida estatuilla de oro a sus compañeros de Moonlight, esto porque se dio a los presentadores el sobre equivocado.

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp