El joven tuvo una sorpresiva muerte a sus 20 años de edad.  

El deporte mexicano está de luto tras la muerte del joven arquero Carlos Vaca, quien se logró consagrar como uno de los mejores en su disciplina.  

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través de un twit informó sobre la muerte del deportista, en el comunicado por parte de la CONADE y su directora Ana Guevara, lamentaron la muerte del joven queretense. 

"La CONADE y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Descanse en paz", se lee en el mensaje. 

Así mismo el gobernador del estado de Querétaro, mandó condolencias a la familia y amigos del joven deportista. 

"Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Daniel Vaca, lo recordaremos como un gran joven deportista queretano, que siempre puso el nombre de nuestro estado en alto. Les envío un abrazo fraterno y mucha fuerza a la familia y amigos en estos momentos difíciles", se lee. 

¿Quién era Carlos Vaca? 

Carlos Vaca de 20 años de edad, originario de Querétaro, a su corta edad logró brillar en la disciplina del Tiro con Arco, En 2018 quedó en 5to lugar en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires. Para 2019 logró bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid. Fue medallista en Juegos Nacionales de la Conade. Logró Oro y Plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 y para 2022 ganó Oro en la Categoría s23 en el Campeonato Panamericano, el cual se llevó a cabo en Halifax, Canadá.  

Gracias a estos logros se ganó el derecho de pertenecer a la Selección Nacional Mayor en el Tiro con Arco.  

Carlos Vaca se encontraba en el proceso para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y a los Juegos Panamericanos de Santiago Chile 2023 y uno de sus objetivos principales era llegar a participar en los Juegos Olímpicos.  

¿De qué murió Carlos Vaca? 

Luego de su muerte a temprana edad, se comenzaron a especular las verdaderas causas las cuales no han sido esclarecidas hasta el momento.  

Sin embargo, algunos internautas han circulado comentarios de posiblemente se pudo quitar la vida después de que se reportara un fatal accidente al interior del WTC de Juriquilla en el estado de Querétaro, en donde un joven de aproximadamente de 20 años se quitó la vida al arrojarse del edificio.  

Distintos medios locales aseguran que los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo, pero la información salió a la luz la tarde de ayer. Hasta el momento se desconoce si los reportes están relacionados. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp