Cuernavaca.- Lo que empezó como un pasatiempo para Antonio Alvarado se ha convertido en su pasión. El morelense es actualmente uno de los mejores jugadores de billar de nuestro país y el próximo año participará en el Mundial de la especialidad.
Con cinco años dedicados a perfeccionar su técnica y jugando en el mejor nivel, Marco Antonio Alvarado Trujillo platicó con Diario de Morelos sobre esta peculiar disciplina que practica.
Hoy en día, ‘Toni’, como es conocido en el mundo del billar, asegura que este deporte marcó un antes y un después en su carrera, ya que junto con su familia, trabajo e hijos ha logrado encontrar un equilibrio en todos los sentidos.
“El billar tiene poco de mala fama y es que hay razón, es real, yo empecé así, pero es parte de la cultura mexicana.
“Cuando empecé a jugar crucé por algunas situaciones duras, pero cuando regresé (hace 5 años) pude empezarlo a jugar de una nueva forma”, reconoció.
Respaldado por sus seres queridos, el morelense consiguió su boleto al Mundial del próximo año, gracias a su tercer lugar en el Campeonato Panamericano Pool 2019, que se desarrolló en Lima, hace unas semanas.
Con esto, ‘Toni’ Alvarado estará en la élite del billar, situación que nunca se imaginó.
“Los mundiales son los eventos máximos, nunca me esperé seguir subiendo mi nivel y que de ahí se dieran la demás cosas; no sé qué cosas me esperan”, declaró.
Con el paso del tiempo, el tlahuica acepta que su camino no ha sido fácil, pero que su familia ha entendido que esto ya es más que un pasatiempo.
“Para la familia, como para cualquier persona que no está involucrada en el billar no es fácil, porque se requiere tiempo, dinero, y no es fácil aceptarlo. Conforme ha pasado el tiempo saben que es mi pasión”, dijo en entrevista.

Diego García Cruz
diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp