Cuernavaca.- Al continuar las reuniones con titulares de organismos autónomos para revisar el presupuesto, el presidente de la Comisión de Hacienda reveló que los ajustes que el Congreso pueda hacer serán sobre una bolsa de 800 a mil millones de pesos.
El diputado Agustín Alonso Gutiérrez indicó que los titulares de las instituciones que hasta ahora se han reunido con los integrantes de la Comisión, Educación, Salud, Seguridad Pública, Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía General, han solicitado más recursos.
Reconoció que no todas las peticiones podrán ser atendidas, aunque sí garantizó que el primer presupuesto que la LV Legislatura apruebe, a más tardar el 15 de diciembre próximo, será más equilibrado.
“Hay una bolsa de 800 a mil mdp donde sí se podrá hacer (ajustes); es cuestión de, técnicamente ir arrastrando el lápiz y ya, cuando lo tengamos, lo vamos a hacer público”, declaró el legislador tras concluir el encuentro con el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Israel Hernández, quien solicitó una ampliación presupuestal por 25 mdp.
Sobre el contraste que tienen las propuestas que los diputados, como el mismo Agustín Alonso, han hecho para apoyar a los municipios, el diputado dijo que hay quienes quieren confrontar a los representantes de los dos poderes con este asunto.
Sin embargo, lo dio por descartado, al indicar que se está trabajando de manera coordinada para lograr las metas que se plantearon; en el caso del Congreso, que los municipios recuperen el 5% de las participaciones federales, que le fue quitado en 2012, del que el Ejecutivo ofrece solo un 2.5%.
5% de participaciones se están trabajando con el Poder Ejecutivo para su regreso a municipios
Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
