A las puertas de un duelo de alto calibre ante Portugal, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier “Vasco” Aguirre, salió al paso de las críticas y justificó la convocatoria de Guillermo Ochoa. Para el estratega, el arquero no solo es un jugador en activo en el extranjero, sino un referente necesario para el grupo.
“Lo de Memo es un portero en activo, lleva muchos años fuera de la Liga MX. Es un jugador que nos ayuda dentro y fuera del terreno de juego; un referente del futbol mexicano”, declaró tajante Aguirre, comparando su importancia con figuras como Rafael Márquez o Andrés Guardado.
Un Tri sin "intocables"
Sobre la alineación que presentará el combinado nacional, el "Vasco" fue honesto: hoy no existe un cuadro titular. Aguirre explicó que las lesiones y los contratiempos lo obligan a tener planes B y C, por lo que las rotaciones seguirán siendo una constante en sus partidos de preparación.
“El 11 es difícil hasta la semana previa. Hemos usado mucha gente y no me gustaría que pensaran que ya hay titulares fijos”, señaló, recordando que incluso en derrotas pasadas ha probado equipos alternativos para medir el nivel de todos sus convocados.
México se prepara para medir fuerzas contra la escuadra lusa, en lo que será uno de los exámenes más rigurosos de la era Aguirre de cara al proceso mundialista.
Niega Aguirre indisciplina de Lainez
Javier Aguirre salió al paso de las especulaciones y dejó en claro que la ausencia de Diego Lainez en la Selección Mexicana no está relacionada con actos de indisciplina, sino con una decisión meramente deportiva. El estratega nacional fue directo al abordar el tema, asegurando que no existe ningún conflicto interno ni comportamiento indebido que haya influido en la no convocatoria del jugador. “Hablar de un jugador que no está, tengo que hablar de 55 que no han vuelto, lo que quiero aclarar es que no hay un solo acto de indisciplina”, dijo.
Habla sobre Fidalgo
Finalmente, Aguirre también tuvo palabras para Álvaro Fidalgo, de quien destacó su rápida adaptación al grupo. “Álvaro bien, es un chavo que se echó cinco años entre nosotros, surgió de allá, pero muy adaptado, bromea con la gente, como uno más, sin complejos, muy bien, muy natural”,dijo ‘El Vasco’. “Es como todos, como Obed, los chavos de Chivas, hemos logrado generar un buen ambiente, hay bajas, sí, los extrañaremos, pero no podemos depender de nadie, no lo hemos hecho hasta ahora, qué le vamos a hacer, el enorme gusto y ganas de estar aquí, eso para mí es fundamental haberlo conseguido, es un logro”, continuó.
