Los recientes títulos de Liga y Copa que consiguió el América ya tuvieron frutos. La afición azulcrema aumento exponencialmente y ya supera a Chivas por el doble de seguidores considerando que las Águilas registran un 32.1 de porcentaje, mientras que el Rebaño se quedó en 16.2%, según la afamada encuesta Mitofsky.

Sin embargo, recalca que en un año el conjunto azulcrema elevo su número de afición en un 11.2% recordando que la encuesta publicada en 2018, registraba 20.9% aún por abajo del equipo rojiblanco que dominaba con el 21.7%.

Otro rubro en el cual el América aumento sus números, es en el interés que genera el club, ya que en el año pasado registró 58.3 y en la reciente encuesta siguen en la cima de esta tabla con el 68.9%, mientras que Chivas también bajo sus índices de interés 3.6% quedándose en 37.3 por ciento.

En donde no hubo modificación y por supuesto el América sigue siendo líder, es en el conteo del equipo más odiado del futbol mexicano, como cada año desde que se tienen estos registros, el conjunto azulcrema aparece como el rival más desprestigiado por los aficionados, este año domina el conteo con un 36.8%, mientras que el Guadalajara apenas y llega el 21.1% de rechazo.

Donde también puntea el América pero ya no compite con su acérrimo rival, es en el rubro en el cual los encuestados consideran quién será el equipo Campeón en la próxima campaña, y las Águilas son las favoritas con el 19 por ciento, seguido por el actual monarca del futbol mexicano, Tigres que alcanzó una cifra de 12.7%.

Cabe recalcar que para el siguiente campeón la gente opinó que es más fácil levantar el título a Cruz Azul con un 5.2% que a Chivas que registró 4.6%, mientras que Pumas apenas acumulo 3.9 por ciento del total de los encuestados.