Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que recibieron 21 empresas en diciembre del año pasado, de las cuales se han liquidado seis, y solo van a quedar 11 empresas en la reingeniería corporativa.

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza detalló que algunas empresas que quedaron no se pueden liquidar porque tienen activos y afirmó que ninguna se ubica en paraísos fiscales.

El director de Pemex aseveró que en los últimos 14 años consecutivo la producción de petróleo ha caído de 3 millones 451 mil barriles diarios (MMbd) a 1 millón 626 MMbd.

El funcionario federal aseguró que  de enero de 2018 a enero de 2019, la producción en Pemex cayó 300 mil barriles y en lo que va de 2019 la paraestatal emplea acciones para evitar la caída.

Producción petrolera va en franca recuperación, afirma López Obrador
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a pesar de la corrupción, se ha podido iniciar el rescate de Pemex y que va en franca recuperación la producción petrolera del país, luego de que en mayo se registró una caída y en junio se recuperó.

Indicó que se ha hecho un esfuerzo importante que incluye más recursos a Pemex y una mejor administración, con lo que se ha podido detener la caída en la producción, y afirmó que el plan busca rescatar a la empresa productiva del Estado para que el petróleo se convierta en palanca de desarrollo nacional.

En ese sentido López Obrador destacó que ya se tienen contratos firmados para explotar 22 campos petroleros, “vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas y diésel y que a mediano plazo dejemos de comprar en el extranjero.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp