El próximo 10 de septiembre habrá una jornada de observación de astros celestes desde el deportivo Mariano Matamoros, de Xochitepec.  
El Consejo de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y el gobierno municipal invitan a chicos y a grandes a participar y a inscribirse en el concurso de trajes espaciales con materiales reciclables.  
La convocatoria fue hecha de manera conjunta por la titular de la Secretaría, Ana Cecilia Rodríguez González, y el edil de Xochitepec, Gonzalo “Chalo” Flores Zúñiga, ayer desde el Museo de Ciencias, en Cuernavaca. 
Rodríguez González explicó que el evento, denominado “Ciencia fugaz. Un vistazo al espacio”, se llevará a cabo con el apoyo de instituciones de ciencia e investigación instalados en Morelos, los cuales no sólo facilitarán los más de 20 telescopios que serán utilizados para observar el cosmos por los asistentes, sino que también programarán talleres y pláticas.  
El evento tiene la finalidad de continuar con la política pública de acercar a la población el conocimiento científico que desarrollan las instituciones asentadas en la entidad, agregó la funcionaria. 
Adicionalmente a las actividades generales, a las que tendrán acceso todos los asistentes, los niños de 6 a 12 años de edad podrán participar en el concurso “Mi primer traje espacial”, organizado de manera paralela. 
Los interesados en esta actividad deberán inscribirse de forma anticipada y utilizar materiales de reuso en el proyecto que presenten.  
El alcalde de Xochitepec agregó que la astronauta mexicana, Katia Echazarreta, formará parte del jurado y el ganador podrá conocerla y platicar con ella.  
El evento se llevará de las 16:00 a 22:00 horas el 10 de septiembre en el estadio olímpico “Mariano Matamoros” y será de acceso gratuito. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp