Para promover la creatividad de la niñez y aprovechando la estancia en casa durante esta pandemia, el artista experimental de video, Fernando Llanos, impartirá un taller de ‘Animaciones caseras’, todo será difundido a través de una plataforma digital del Centro Cultural ‘Pedro López Elías’, que está ubicado en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

Este taller será durante una semana, del 15 al 19 de junio, con clases de dos horas diarias, en el que niñas y niños mayores de nueve años podrán conocer algunas técnicas para hacer animación y contar historias breves en video.

Representantes del Centro Cultural precisaron que en esta contingencia adaptaron sus talleres y conferencias a un formato virtual, lo que permite que todas las personas interesadas continúen aprendiendo desde el hogar.

Para este curso será necesario contar con una conexión a internet, un teléfono celular, tableta electrónica o computadora para conectarse y escuchar el taller. Los materiales que se utilizarán son: lápices, plumas, plastilina, una cámara fotográfica digital, puede ser de un celular, o de la misma computadora.

El taller será impartido de 17:00 a 19:00 horas en la aplicación Zoom, las personas interesadas deberán registrarse previamente en el  correo electrónico cultura@ccple.org y en la página de Facebook del Centro Cultural.

Cabe destacar que el tallerista tiene experiencia en artes plásticas y animación 3D, es reconocido por “Matria”, su primera película que cuenta la historia de charros contra nazis, con la cual ganó el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2014 y una Diosa de Plata en 2017. Inventó y dirigió durante cuatro años “Animasivo”, el festival de animación contemporánea más importante del país. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp