Un total de 30 notarios públicos de Morelos participarán en las elecciones del 02 de junio según un listado publicado por el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, que contiene los nombres y domicilios de las oficinas de los miembros del notariado.

La lista se conformó de la siguiente manera: en Cuernavaca residen 14 notarios; en las localidades de Tetecala, Jojutla y Puente de Ixtla hay uno en cada localidad; dos provienen de Yautepec; cuatro de Cuautla; dos de Temixco; y cuatro de Jiutepec.

La presencia de los notarios es importante durante los comicios, ya que  certifican y dan fe de múltiples hechos, estados y situaciones que tengan relación con asuntos electorales. Por ello, en 2021 el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó convenios de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios notariales en actos vinculados con el desarrollo de los eventos, antes, durante y después de la Jornada Electoral.

El Presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en ese entonces, Guillermo Escamilla Narváez, refirió que el notariado actúa en ejercicio de una función pública, con independencia y de manera preventiva para dar certeza y seguridad en términos legales.

El listado puede encontrarse en la página del Periódico Oficial periodico.morelos.gob.mx en su edición del 28 de mayo.Lista Mesa de Seguridad para vigilar elecciones

Alfa Peñaloza / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp